viernes negro

Viernes Negro es el día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, tradicionalmente el comienzo de la temporada de compras navideñas. En este día, muchos minoristas abren muy temprano, a menudo a las 4 am, o antes, y de venta de promoción para dar comienzo a la temporada de compras, similar a las ventas de Día de San Esteban, en muchos países de la Commonwealth. Viernes Negro no es realmente un día de fiesta, pero muchos empleadores dan a sus empleados el día libre, lo que aumenta el número de compradores potenciales. Ha sido habitual el día de más compras del año desde 2005, aunque informes de prensa, que en ese momento no eran exactas, han descrito como el día de más compras del año para un período mucho más largo de tiempo.
El nombre del día se originó en Filadelfia, donde fue utilizado originalmente para describir la peatonal intenso y perturbador y el tráfico de vehículos que se producen en el día después de Acción de Gracias. El uso del término comenzó antes de 1966 y comenzó a ver un uso más amplio las afueras de Filadelfia en torno a 1975. Más tarde, una explicación alternativa comenzó a ser ofrecido: que el "Viernes Negro", indica el punto en que los minoristas empiezan a obtener beneficios, o son ". En el negro" Debido a Acción de Gracias cae en el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, un día después se produce entre el 23 y el 29 de noviembre
Cyber ​​Monday es un término de marketing para el lunes inmediatamente después del Viernes Negro, el próximo viernes día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, creado por las empresas para convencer a la gente hacer compras en línea. El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005, en un comunicado de prensa Shop.org titulado "'Cyber ​​Monday' convirtiendo rápidamente en uno de los días mas Compras en Línea del Año". De acuerdo con el Shop.org / Investigación BizRate 2005 Estudio eHoliday humor ", dijo el 77 por ciento de los minoristas en línea que sus ventas se incrementaron sustancialmente el año pasado el lunes después de Acción de Gracias, una tendencia que se está llevando a serios descuentos y promociones en línea en el Cyber ​​Monday este año (2005)". En el 2006, anunció Shop.org  que se puso en marcha el portal CyberMonday.com, una ventanilla única para la Cyber ​​ofertas lunes. En 2010, comScore informó de que los consumidores gastaron $ 1028m en línea en Cyber ​​Monday (excluido el viaje de 2009: $ 887M), el día de mayor gasto de 2010. Cyber ​​Monday ha convertido en un término de marketing internacional utilizada por los minoristas en línea en Canadá, el Reino Unido, Portugal, Alemania y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario